Entrega y Devoluciones

Políticas de entrega

Una vez realizada la orden de compra, “Valentina Exclusividades Hechas Mano” aceptará o denegará la misma. En caso de ser aceptada, una vez verificado el pago, se poseen de 1-2 días mínimo para hacer el primer contacto con el cliente y valorar lo que se adquirió, confirmar y corroborar toda la información. 


La compra será enviada al domicilio especificado, ésta puede ser entregada en toda Costa Rica con acceso adecuado vía terrestre, el costo del envío podría variar dependiendo donde se realice la entrega y se especificará en la factura. El tiempo de entrega es de 3 a 5 días hábiles después de verificada la información de pago.


Para las entregas internacionales y los envíos internacionales el tiempo estimado de entrega es de 4 a 6 semanas. Para los envíos internacionales se debe considerar en muy pocos casos algún tipo de pago aduanal. No nos hacemos responsable por los atrasos de las empresas de envío, pero si nos hacemos responsables de diseños que se pierdan en manos de la empresa de envío. En caso de ocurrir esta eventualidad debe comunicarse inmediatamente por medio del correo electrónico o WhatsApp, el plazo máximo que tiene para notificar la pérdida de un artículo en manos de la empresa de envíos es de 5 días hábiles contados a partir de la fecha prevista de entrega. Una vez realizada la notificación del extravío, procederemos a comunicarnos con la empresa de envíos, una vez finalizado el proceso de constatación le informaremos el proceso a seguir. Y si el caso lo amerita le estaremos enviando una pieza con las mismas características y especificaciones a la extraviada sin ningún costo.
Cuando por razones fuera de nuestro alcance no se encuentra la persona quien reciba el pedido en la dirección especificada, se enviará un correo electrónico al cliente indicando el caso, solicitando que se comunique vía telefónica o correo electrónico para coordinar la entrega del pedido. Cuando la entrega sea concretada se solicitará al receptor presentar su cédula o identificación, se tomará nota de su número, nombre completo y firma. En caso de situaciones ajenas a la empresa, no podrá garantizarse el tiempo de entrega.
Las entregas de “Valentina Exclusividades Hechas Mano” se pueden realizar por diferentes medios ya sea a través de Correos de Costa Rica o mensajería privada, según disponibilidad. Si el producto al momento no se encuentra en stock se le comunicará al cliente para coordinar el tiempo que pueda demorar y realizar el envío.

Políticas de garantía

Cada uno de los productos que adquiera el cliente se encuentran debidamente garantizados en relación con defectos comprobables de fabricación. Si el producto presenta un daño causado por mal manejo del mismo NO aplica ninguna garantía. Los costos de envíos ligados al cambio serán cubiertos por el cliente.

 

 

Políticas de devolución

Se aceptan solicitudes de devoluciones con reembolso o cambio de piezas, siempre y cuando se cumpla las siguientes condiciones;
– La pieza a devolver debe estar en excelentes condiciones.


– Si y solo si la pieza recibida tenga algún defecto comprobable de fabricación, los daños por descuidos y mala manipulación no están sujetos a esta política.


– Que se haya realizado el reclamo por medio del correo electrónico dentro de los 5 primeros días contados a partir de la fecha de entrega.


– Que la pieza no haya sido usada.

Políticas de cancelación

El pedido podrá ser cancelado en un tiempo no mayor a una hora de realizada la compra. Se deberá informar la decisión por correo electrónico o WhatsApp. 

Si el pago fue realizado por medio de PayPal, se devolverá en un lapso de los siguientes 15 días hábiles aplicando el rebajo correspondiente a la comisión bancaria.